Un buen sueño es importante para nuestra salud física y el bienestar mental, por lo que los beneficios de un buen sueño nunca deben ser subestimados.

El descanso regular y adecuado no sólo es una buena idea, sino también importante.

Los 10 Beneficios de una Buena Noche de Sueño

Para probarlo, hemos reunido las 10 mejores razones para dormir mejor significa mejor tú.

descanso jornada laboral, descanso dominical, descanso profundo, descansar en paz, que descansar

1. El sueño ayuda a reducir el estrés

Si el cuerpo no duerme lo suficiente, puede reaccionar produciendo altos niveles de hormonas de estrés, que son una consecuencia natural del rápido ritmo de vida actual. Un sueño profundo y regular puede ayudar a prevenir esto.

2. El sueño puede mejorar su memoria

¿Has notado lo difícil que es recordar las cosas cuando estás muy cansado? En realidad, es tu cerebro el que te dice que no estás durmiendo lo suficiente.

Cuando duermes bien, tu cuerpo puede descansar, pero tu cerebro está ocupado organizando y almacenando recuerdos. Así que un mejor sueño te ayudará a recordar y manejar mejor las cosas.

3. Dormir puede reducir la presión arterial.

La presión arterial alta aumenta el riesgo de ataque cardíaco y derrame cerebral, pero una buena noche de sueño ayuda a mantener la presión arterial baja y generalmente bajo control.

4. El sueño ayuda al cuerpo a combatir los efectos de la hipertensión.

Durante el sueño, el cuerpo produce moléculas de proteína extra que pueden aumentar su capacidad para combatir las infecciones.

Si te sientes un poco cansado y no quieres que esto se convierta en un resfriado, ve a la cama temprano y descansa mucho.

5) Dormir puede ayudarte a mantener tu peso.

Desafortunadamente, el sueño no resulta directamente en la pérdida de peso, pero puede ayudar a controlarlo regulando las hormonas que afectan el apetito y reducen el apetito por alimentos ricos en calorías.

6. El sueño te pone de mejor humor

La ausencia de sueño nos puede hacer más agitados, por lo que es más probable que nos chasqueemos con nuestro jefe o estemos malhumorados con un ser querido – ninguna de las dos cosas es buena.

Cuanto mejor duermas, mejor será tu capacidad de mantenerte calmado, controlado y razonable.

7. Dormir podría reducir sus posibilidades de padecer diabetes

Algunos estudios de investigación han demostrado que el hecho de no dormir lo suficiente puede conducir a la diabetes de tipo 2 al afectar la forma en que el cuerpo procesa la glucosa.

No es concluyente en absoluto, pero es otra indicación de lo importante que pueden ser los beneficios del sueño.

8. El sueño ayuda a mantener el corazón sano

Un patrón de sueño regular puede ayudar a reducir los niveles de estrés e inflamación del sistema cardiovascular, lo que a su vez puede reducir las posibilidades de que se produzca un problema cardíaco.

9. El sueño puede ser un analgésico

Si sufres dolor por una lesión reciente como un esguince de tobillo, dormir mucho puede hacer que te duela menos.

Muchos estudios han demostrado una relación entre la pérdida de sueño y un umbral de dolor más bajo. Básicamente, cuanto más duerma, menos dolor tendrá.

10. El sueño puede hacerte más inteligente

Junto con un gran sueño nocturno, tomar una rápida siesta durante el día puede contribuir a que tu cerebro sea más efectivo y productivo.

No necesariamente responderá todas las preguntas de tu lección de la facultad, pero puedes sentirte más agudo, más atento y concentrado a lo largo del día.

Summary
🥉 Los 10 BENEFICIOS de una Buena Noche de Sueño | Consejos 2020
Article Name
🥉 Los 10 BENEFICIOS de una Buena Noche de Sueño | Consejos 2020
Description
Un buen sueño es importante para nuestra salud física y el bienestar mental,✅ por lo que los beneficios de un buen sueño nunca deben ser subestimados.✅
Author
Publisher Name
Roberto Acuña
Publisher Logo
Categorías: Artículos

Avatar

Kuauka

Mi nombre es Rober, Diseñador de interiores y me apasiona la lectura y crear.¿Cuál es mi set-up de trabajo?📱 Xiaomi mi 9T 🎧 SoundPeats TwS 5.0 💻 Lenovo S145-15IWL 📷 Canon PowerShot G7 X Mark II

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *