Feng shui para el dormitorio Consejos para ubicar la cama matrimonial

Tener ideas sobre colores para cuartos, armonía e iluminación en tu dormitorio, permitirán que la energía fluya maravillosamente. Y saber como utilizar el feng shui para el dormitorio harán esto realidad. En este artículo aprenderemos un poco sobre este arte milenario y adoptaremos varias ideas geniales que el feng shui  para tu dormitorio regará de luz tu habitación.

Feng shui para el dormitorio, camas matrimoniales, colores para dormitorios, colores para dormitorios matrimoniales, colores para habitaciones matrimonio, como ordenar mi cuarto, como ordenar tu cuarto, cuartos matrimoniales, decoracion recamaras, decoraciones de cuartos para parejas, feng shui, feng shui casa, feng shui dormitorio, que es el feng shui

Que encontraremos en este artículo

Feng shui 2018

El Feng Shui es un arte milenario chino que ayuda a transformar tu ambiente y crear un flujo favorable de energía, también llamado Chi. Saber cómo arreglar desde los muebles a los colores adecuados, nos permitirán crear una atmósfera de Zen ideal en tu dormitorio.

Feng shui para el dormitorio, camas matrimoniales, colores para dormitorios, colores para dormitorios matrimoniales, colores para habitaciones matrimonio, como ordenar mi cuarto, como ordenar tu cuarto, cuartos matrimoniales, decoracion recamaras, decoraciones de cuartos para parejas, feng shui, feng shui casa, feng shui dormitorio, que es el feng shui

Los ancestros orientales bautizaron con el nombre de feng shui a lo que se puede traducir como “tierra y cielo” o “viento y agua”, donde los más sabios comprendían la importancia de utilizar los recursos necesarios que la naturaleza, el chi y los elementos, les ayudara para ubicar sus hogares a orillas del río amarillo, siendo de vital importancia para evitar la desdicha y el hambre.

A raíz de esto, los sabios chinos comprendieron que los 5 elementos en armonía: el cielo, la tierra, el agua, el aire y el fuego; mantendrían el equilibrio y la energía del chi.

Como ordenar mi cuarto

Equilibrar nuestro cuarto nos permitirá obtener un espacio lleno de energía y en armonía. Y sin dudas las habitaciones son el espacio más importante, ya que permanecemos un tiempo considerable para descansar y realizar actividades en pareja.
Algunos consejos que nos ayudarán a mantener el flujo del chi en equilibrio:

  • Debemos evitar acomodar la cama donde la cabecera de a una ventana o espacio abierto ya que necesitamos una pared sólida que nos permita mantener nuestra energía personal apoyada y protegida.
  • Mantener equilibrio en la iluminación es fundamental. Colocar una luz tenue en ambos lados de la cama mantendrá el equilibrio mientras duermes. Recomiendan que las mesitas sean redondas, para obtener un flujo chi más positivo.
  • Evitar en lo posible tener en tu habitación una televisión u ordenador ya que este espacio debe ser destinado para descansar y relajarse. Igualmente, si deseamos tener una, debemos colocarla lo más alejada de la cama.

[amazon_link asins=’8403501404,B00ZIJI352,B01K23EPL4′ template=’ProductGrid’ store=’kuauka210e-21′ marketplace=’ES’ link_id=’008a7311-251e-11e8-8727-dbc98c2cc59e’]

  • Evita tener un espejo frente a tu cama o en las puertas de tu armario. En realidad es recomendable que no tengas un espejos en tu habitación, ya que produce tres cosas:
    • Necesitamos espacio íntimo, y compartir ciertas cosas puede ser contaminante con tu pareja.
    • Espejos habitación: Los espejos son muy energéticos para tenerlos en un espacio reducido y donde debe primar la calma.
  • Vigas o columnas que den la sensación de opresión deben evitarse; no queremos sentirnos amenazados. Una buena idea cubrirlos con telas o cañas de bambú.
  • En lo posible evitemos tener objetos relacionadas con el agua. Cuadros o peceras no ayudan a un buen flujo chi.
  • Tener plantas dentro de nuestro cuarto producen exceso de yang, desviándonos del equilibrio en nuestro cuarto. Debemos evitarlo.
  • la decoración de habitaciones para parejas debe mantenerse siempre ordenada. Fundamental y obligatorio.

Colores para cuartos 

Entre los colores para dormitorios es posible que nunca te hayas percatado, pero brindarle el elemento fuego a tu habitación, elevará el feng shui en la pasión y energía. Los colores a fuego para tu cuarto deben ser:

  • Colores de dormitorios con sutiles tintes rojos harán un cambio radical.
  • Naranja o anaranjado, otro de los colores para decoración de recamaras matrimoniales.
  • Colores para recamaras matrimoniales en amarillo fuerte, prueba y verá los cambios.
  • Morado, ideal para las recamaras con camas matrimoniales.

Comprendamos que no hablamos de pintar nuestro cuarto de rojo o morado!. Sin embargo algunos tintes sutiles sin dudas nos darán esa energía Feng shui para el dormitorio extra que toda pareja necesita.

  • Incorporar paletas de colores que combinen en nuestros cuartos matrimoniales. Existen muchos y de buen gusto.
  • Busca unas cortinas agradables, que den la sensación de fluidez.
  • Manten siempre una buena iluminación.

Feng shui dormitorio

Como ubicar la cama matrimonial

  • Por ejemplo, tener una foto de tu familia en tu habitación proporciona una inmensa energía Feng shui para el dormitorio, ¿Lo sabias?.
  • Nuestra cama matrimonial debe permanecer lo mas alejada posible de la puerta, ya que si esto sucede, tendremos una visión amplia que nos permitirá ordenar nuestro espacio y crear una sensación de calma. Colocar la cama es algo personal ya que cada pared de tu habitación lleva consigo un significado detrás de él.

Sin embargo, tener en cuenta aspectos como saber si existen caños de agua, instalaciones eléctricas o espacios que unen a habitaciones poco deseadas, pueden influir en la creación de nuestra armonía.

  • Otro dato a tener en cuenta es en lo posible evitar que nuestros pies apunten a la puerta, en ese caso se recomienda mantenerla cerrada. Y como regla general, evitar en lo posible que nuestra pared que apoyará nuestra cama matrimonial den al baño o a una zona húmeda.
  • Por más simple o raro que parezca, utilizar un buen respaldo o cabecera en nuestras camas matrimoniales, nos llenarán de olas de energía Feng shui para el dormitorio. Ya que permite que esta energía circule en nuestro descanso y se apoyen en estos respaldos.
  • Si tu cama ya está destruida y lleva reparaciones por doquier, es momento de cambiarla!. No sabes cuanta energía se pierde cuando tu lugar de descanso se encuentra fracturado y remendado.
  • Para los conceptos del Feng Shui su cama matrimonial puede estar en el lugar correcto, sin embargo aún se siente incómodo y mal. Esto significa que se encuentra en el lugar equivocado, por lo que es importante analizar con urgencia el motivo ya que la armonía es primordial en toda pareja y familia.

Seguro le va a interesar saber algunos consejos como dormir cómodamente.

Feng shui para el dormitorio, camas matrimoniales, colores para dormitorios, colores para dormitorios matrimoniales, colores para habitaciones matrimonio, como ordenar mi cuarto, como ordenar tu cuarto, cuartos matrimoniales, decoracion recamaras, decoraciones de cuartos para parejas, feng shui, feng shui casa, feng shui dormitorio, que es el feng shui
VAMOS AL INICIO?
Summary
Feng shui para el dormitorio - Consejos para un buen chi
Article Name
Feng shui para el dormitorio - Consejos para un buen chi
Description
Saber como utilizar el feng shui para el dormitorio harán de la armonía, placer y convivencia con tu pareja una realidad. En este artículo aprenderemos un poco sobre este arte milenario y adoptaremos varias ideas geniales que el feng shui  para tu dormitorio regará de luz tu habitación.
Author
Publisher Name
Roberto Acuña
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *