Llega un momento en que dar vuelta nuestros colchones produce el mismo efecto que voltear una chapa acanalada, o nos levantamos con dolores que van desde el dedo chiquito hasta el último pelo.

Y es ahí cuando comprendemos que es hora de reemplazar nuestros colchones de la cama.  Y pasa generalmente cada 7 años donde nuestros colchones piden clemencia!.

Si usted ha detectado alguna de estas señales, entonces este artículo es para usted.

Donde les daremos consejos, les mostraremos los tipos de colchones más utilizados y algunas curiosidades.

Tipos de Colchones

Las opciones para considerar que tipo de colchones debo comprar es muy variada, donde la tecnología en la construcción de estos productos ha llegado muy lejos en los últimos años, y ahora podemos optar por diferentes materiales y calificaciones de firmeza para elegir para maximizar su comodidad y descanso.

Colchones de Látex

Sería bueno destacar que el látex es un material que lleva mucho tiempo entre nosotros. Alrededor del 1800 ya existían los primeros colchones de látex y en los inicios de 1900 eran Dunlop y Pirelli los primeros fabricantes de colchones de látex.

Sin embargo este tipo de colchones eran muy pesados, debido a la densidad del material y por lo tanto su precio también era más elevado que los de lana de antaño.

Pero el nuevo impulso se dio en los años 40, cuando descubren el poliuretano. Donde este material era mucho más liviano que el látex y por lo tanto más económico.

Pero como todo evoluciona, hoy en día los colchones de látex se destacan entre los de alta gama debido a las buenas propiedades del material.

Unas de las características es la suavidad al tacto, la gran resistencia al undimiento y su firmeza que es media a alta, por lo que suele recomendarse en personas que no toleran dormir sobre colchones duros y aquellas personas mayores, que como es sabido, van perdiendo masa muscular con el tiempo.

Como dato a tener en cuenta es que debido a su composición, los colchones de látex tienen una vida útil un poco menor que los otros colchones, debiendo ser reemplazados cada 4 a 6 años, ya que comienza a degradarse de modo continuo.

También es importante mantener se debe evitar lugares húmedos.

Colchones viscoelásticos

La capacidad para soportar grandes presiones sin ver desaparecer su elasticidad ni deformarse se debe a que los colchones viscoelásticos se basaron en tecnología originada en la NASA a la cual les dieron grandes resultados ya que la presión que generaban en los astronautas debido al despegue hacia la necesidad de crear un material que sea de estas características.

Este tipo de material es una muy buena opción a la hora de comprar colchones de viscoelástica, ya que logra adaptarse a nuestro cuerpo sin sentir la necesidad de undimiento en la cama. De este modo no ejerce presiones importantes en ningún punto de nuestro cuerpo, posibilitando un descanso acogedor.

Otra de las características se debe a su material termoadaptable y termosensible, ya  que  con la variación de temperatura, este colchón logra mantener una temperatura agradable y según sea esta, el colchón se endurecerá ante el frío y quedará más blanda al calor.

Es recomendable que nuestros super colchones viscoelásticos no sean de gran espesor si habitamos en lugares bastante calurosos, ya que su composición puede hacernos sentir incómodos al undirnos más de lo agradable.

Colchones Bultex

El material que se forma mediante esta tecnología se debe a las millones de células elásticas que son las encargadas de proporcionar la resistencia y el equilibrio perfecto para nuestro descanso.

Este producto de gran calidad se lleva fabricando hace más de 25 años, donde el surgimiento se dio en una fábrica de tapicería, ya que buscaban un material que sea resistente, cómodo y de inmejorables condiciones ante la humedad y el confort. De allí nació Bultex.

Entre las características se destacan la amplia variedad en los niveles de firmeza que lograron, la buena adaptabilidad de las zonas del organismo ante las presiones, la buena resistencia al undimiento y sobre todo el gran placer que se siente en los brazos y piernas al acostarnos en unos colchones Bultex.

Colchones de muelles

Sin lugar a dudas los super colchones de muelles o colchón de resortes, son los más económicos y de mayor consumo, ya que llevan muchos años en el mercado y no pierden competividad debida a su constante avance en la tecnología.

Dentro de los colchones de muelles se destacan 4 categorías o estilos diferentes: los Bonnel o bicónicos, los de hilo continuo, los offset y los ensacados.

Existen dos fechas que podemos considerar como nacimiento al colchón de muelles. En 1855 Tyler howe patentó el primer colchón de muelles, pero en 1871 Heinrich Westphal dio a conocer el colchón de muelles interno (sistema similar al actualmente utilizado).

Al acostarnos en sobre los colchones de muelle sentimos una agradable sensación de comodidad y placer, sin embargo, con el tiempo nos daremos cuenta que no es así si las comparamos con las tres opciones anteriores, ya que estos colchones ejercen una presión inversamente proporcional a la que da nuestro cuerpo, pudiendo producir de este modo algunos problemas de circulación sanguínea.

Otro dato es que con el transcurso del tiempo, la optimización de los resortes va perdiendo sus virtudes, teniendo que inevitablemente ser reemplazados.

Así mismo, los grandes avances en concepto de tecnología en colchones de muelle, hace que cada vez se venzan esos problemas.

¿Que significa soñar con colchones?

A la hora de buscar información sobre colchones, me llamó la atención esta pregunta ¿que significa soñar con colchones?, y me pasé el resto de la tarde hurgando por internet en busca de una respuesta. y aquí algunos datos encontrados.

Generalmente estos sueños se producen por un exceso laboral y falta de descanso, ya que inconscientemente nuestro cuerpo necesita relajarse y recuperar energías, pero al mantenernos pensando en el trabajo es cuando se produce este sueño.

Otra curiosidad hace alusión que no necesariamente significa algo en concreto, ya que puede producirse a una imagen o escena relacionada que durante el día nuestro inconsciente ha captado.

Soñar con colchones viejos y con manchas, mencionan a la necesidad urgente de hacer cambios en nuestras vidas, ya que nuestra zona de confort está siendo afectada por agentes externos. Y en caso de soñar con un colchón mojado… bueno, ya sabe de que se trata.

Medidas de los colchones

Anteriormente hemos dedicado un artículo sobre las principales medidas de camas matrimoniales, donde con un solo click los invito a acceder.

cama doble o cama de dos plazas, cama king, cama nido, cama queen, camas matrimoniales, Medidas de cama 2 plazas, medidas de cama individual, medidas de cama king, medidas de cama matrimonial, medidas de cama queen, medidas de camas, medidas de camas matrimoniales

MEDIDAS EN PULGADAS

¿Como limpiar colchones orinados?

Ver nuestro colchón con manchas de orina y olores desagradables no es muy armonioso que digamos, por lo tanto saber algunas recetas de como quitar esas manchas nos pueden ser bastante útiles. Aquí los consejos:

  • Retirar las sábanas, acolchado, almohadas y todo aquello que pueda llevarse al lavarropas. Lavarse con agua caliente y agregar además del enjuague, algún producto desinfectante para ropas.
  • Conseguir un producto limpiador que sea específico para esto puede sernos de gran ayuda, ya que aquí finalizaría nuestro informe.
  • Pero como continúas leyendo, supongo que pasaremos al plan B. que es una receta casera y antigua, pero bastante efectiva. Y consiste en colocar una taza de bicarbonato de sodio con un poco de agua en la zona manchada orina. Cubrimos la zona con plástico durante unas 6 a 8 horas para luego retirarla y frotar con agua, jabón y un cepillo toda la zona.
  • Rocíe algún desinfectante en aerosol sobre todo el colchón, así los gérmenes esparcidos serán atacados.

Donde Comprar Colchones

Los mejores precios de colchones que puedes conseguir desde la tienda más grande, con precios muy baratos hasta aquellos colchones premium.

Aquellos super colchones, colchones escolásticos, de resorte, de muelle, de bultex.

Simplemente has un click al enlace y elige aquellos que más te agraden. Igualmente nos gustaría ofrecerte tres colchones de diversos segmentos, pero con un muy buen análisis de su relacioón calidad precio.

Summary
Colchones - Tips para una perfecta compra
Article Name
Colchones - Tips para una perfecta compra
Description
Llega un momento en que dar vuelta nuestros colchones produce el mismo efecto que voltear una chapa acanalada, o nos levantamos con dolores que van desde el dedo chiquito hasta el último pelo. Si usted ha detectado alguna de estas señales, entonces este artículo es para usted.
Author
Publisher Name
Roberto Acuña
Publisher Logo

Avatar

Kuauka

Mi nombre es Rober, Diseñador de interiores y me apasiona la lectura y crear.¿Cuál es mi set-up de trabajo?📱 Xiaomi mi 9T 🎧 SoundPeats TwS 5.0 💻 Lenovo S145-15IWL 📷 Canon PowerShot G7 X Mark II

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *