Encontrar sarro en su plancha es una de las situaciones más comunes que pueden ocurrir. Esto ocurre independientemente del tipo de plancha que se utilice: no importa si tiene caldera o no.

El sarro se acumula en ambos tipos de hierro, ya que cada uno necesita agua para funcionar.

Así que en esta pequeña guía nos centraremos en cómo eliminar la sarro de tu plancha sin caldera, cuál de los dos tipos de plancha es el más fácil y rápido de usar.

¿De dónde viene el sarro?

La caliza es un tipo especial de roca sedimentaria compuesta por carbonato cálcico.

Desgraciadamente, sus sedimentos también se encuentran en nuestras aguas, por lo que donde acaba, se asienta.

Obviamente, esto también se aplica a nuestra plancha, donde la presencia de cal puede, a largo plazo, causar graves daños e incluso dejarla inservible.

Por lo tanto, saber cómo eliminar el sarro de la plancha es de suma importancia para que siga funcionando.

A continuación vamos a enumerar una serie de remedios caseros que actúan como un perfecto descalcificador para tu plancha. Estos remedios son naturales y ecológicos, por lo que no son nada caros y, sobre todo, respetuosos con el medio ambiente.

– Cómo limpiar la plancha del sarro: cinco remedios naturales que pueden ayudarte.

Muchas personas que se preguntan cómo eliminar el sarro de una plancha sin caldera no se dan cuenta de que tienen la solución delante de sus narices.

Cómo limpiar la plancha del sarroEsto se debe a que cuando tenemos un problema con un artículo del hogar, tendemos a pedir a un técnico que nos lo arregle o a ir a los supermercados a comprar productos especializados para el problema, todo ello a costa de nuestro dinero.

Sin embargo, lo que no sabemos es que la naturaleza ya nos ha proporcionado una serie de remedios que a menudo son más útiles que los disponibles en el mercado, y esto también se aplica cuando necesitamos descalcificar la plancha.

Básicamente, se trata de aprovechar los buenos sistemas caseros, utilizando ingredientes naturales que todos tenemos en casa, sin gastar mucho dinero y obteniendo un resultado satisfactorio.

Lo que vamos a enumerar, por tanto, son cinco excelentes remedios para eliminar el sarro, utilizando ingredientes naturales sencillos y saludables.

Agua y bicarbonato

Eliminar el sarro de su plancha con bicarbonato de sodio puede ser una idea muy útil que funciona especialmente bien para su suela.

Para poner en práctica este brillante remedio, basta con verter dos cucharadas de bicarbonato en un bol junto con cuatro cucharadas de agua fría.

Cómo limpiar la plancha del sarro

Después de mezclar todo para obtener una mezcla cremosa, basta con tomar un paño suave y empaparlo con la solución: se pasará con delicadeza sobre la plancha, muy sujeta a la presencia de manchas de cal del hierro.

El truco es insistir un poco más en las zonas muy incrustadas y el resultado será realmente excepcional.

Vinagre y agua

Este remedio, a diferencia del anterior, es más útil para eliminar el sarro de la base de la plancha. Basta con llenar el depósito con una solución de 50% de agua y 50% de vinagre y encender la plancha.

Una vez que haya alcanzado la temperatura adecuada, basta con dejar salir el vapor y esperar a que se enfríe. Siempre es mejor repetir la operación al menos un par de veces una vez que se hayan eliminado los restos de agua y cal, pero asegúrese de reducir el vinagre en un 10%.

Sal de roca y limón

Otros dos ingredientes caseros que son perfectos para eliminar el sarro de la plancha son la sal gruesa y el limón, que han demostrado funcionar muy bien a la hora de limpiar la plancha.

Cómo limpiar la plancha del sarro

La sal gruesa debe utilizarse junto con una gota de vinagre: si se frota la suela con una esponja empapada en esta solución, también quedará más brillante y lustrosa.

El limón, por su parte, puede utilizarse solo: basta con cortarlo en gajos y frotar la pulpa en la plancha, que luego debe enjuagarse con un paño húmedo.

Cera para velas y jabón de Marsella

Estos dos últimos ingredientes deben usarse por separado y ambos son excelentes remedios para ayudarnos en nuestra lucha diaria contra los depósitos de cal. Utilizar ambos en la placa de cocción (primero uno y luego el otro) es suficiente para conseguir unos resultados sensacionales.

La cera de las velas, utilizada en caliente, ayudará a eliminar esas odiosas y antiestéticas manchas de cal que a menudo encontramos en nuestras planchas.

El jabón de Marsella, aplicado sobre la suela fría, ayudará a que la plancha se deslice mejor y, al mismo tiempo, realizará una función muy similar a la de la cera.

Bastones de algodón

Los bastoncillos de algodón no son ciertamente el remedio más recomendable contra la suciedad de nuestros oídos pero, en cambio, son uno de los mejores para limpiar el sarro de nuestra plancha.

Gracias a su forma estrecha y alargada y a su capacidad para encajar en agujeros pequeños, son perfectas para liberar las pequeñas grietas de la plancha.

Basta con impregnarlas con la solución de sal gruesa y vinagre que hemos mencionado anteriormente y realizarán un minucioso trabajo de precisión que nos permitirá descalcificar nuestra plancha incluso en sus espacios más pequeños y de difícil acceso.

– Conclusiones

Como hemos visto, no es necesario comprar productos químicos caros para eliminar el sarro de la plancha.

Todo lo que necesitamos, de hecho, ya está presente en nuestros hogares y nos ayudará a limpiar la plancha de forma natural y ecológica, sin contaminar en absoluto el medio ambiente.

El secreto está en utilizar estos ingredientes naturales con frecuencia: también tienen una excelente función preventiva, impidiendo que la odiada cal se acumule de forma excesiva, arruinando así nuestra hermosa plancha.

Si aprendemos a utilizar estos productos con frecuencia y constancia, no sólo beneficiaremos al medio ambiente, sino también a nuestro bolsillo. Y eso sólo puede hacernos felices.

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.