De todos los limpiadores de vapor Imetec, el Imetec Master Vapor plus es sin duda uno de los mejores modelos fabricados por la marca.

Gracias a su estructura especialmente práctica y ligera, y a sus múltiples funciones, esta fregadora representa el sueño de todos los que aspiran a tener un hogar limpio e higiénico, especialmente en las zonas más difíciles.

Nuestra guía, por tanto, pretende destacar todas las ventajas y aspectos positivos que ofrece este producto.

Imetec Master Plus SM02 el Mejor Limpiador de Vapor 10 en 1

🛒 Comprar en Amazon

Esto, por supuesto, no le exime de presentar pequeños defectos o carencias que, una vez encontrados, seguro que denunciamos.

En cualquier caso, si crees que este limpiador de vapor multifunción puede ser el adecuado para ti, te invitamos a seguir leyendo su reseña ya que podría darte la confirmación definitiva.

Imetec Master Plus SM02 el Mejor Limpiador de Vapor 10 en 1

Antes de empezar a revisar este limpiador de vapor Imetec, nos gustaría hacer un breve análisis de sus especificaciones técnicas, ventajas y desventajas.

A continuación, presentaremos nuestras primeras valoraciones, que, evidentemente, la siguiente revisión se encargará de aclarar y confirmar.

Ficha técnica

  • Nombre del producto: Imetec Master Vapor Plus SM02
  • Color: blanco-azul
  • Peso: 3 Kg.
  • Capacidad del depósito: 400 ml
  • Longitud del cable: 5 metros
  • Tiempo de calentamiento: 30 segundos
  • Potencia: 1500 vatios

    Primeras evaluaciones

    De este primer análisis esquemático de las características técnicas de este limpiador a vapor de la marca Imetec, se desprende que es sin duda un excelente modelo, especializado en la limpieza integral del hogar.

    Entre sus principales ventajas están la altísima temperatura a la que trabaja y, en general, su estructura especialmente práctica y ligera.

    Aunque es una lavadora de suelos digna de mención, tiene algunas carencias, como el cable excesivamente corto, la ausencia de un buen sistema anticalcáreo y el hecho de que sea un poco lenta para calentar.

    ¿Son estos inconvenientes menores o son tan importantes que no merece la pena comprar esta herramienta de limpieza? Para averiguarlo, le invitamos a leer la reseña.

    Imetec Master Vapor plus: nuestra reseña

    Tras una primera visión general de nuestra lavadora de suelos multifuncional de la marca Imetec, es hora de pasar por fin a su revisión detallada.

    Como hemos dicho, en esta revisión retomaremos y analizaremos más a fondo lo que se desprende de las evaluaciones del párrafo anterior y trataremos sobre todo de entender si las deficiencias presentes en este producto pueden influir en el juicio y en qué medida. Sin más preámbulos, pues, te dejamos que leas nuestra reseña.

    Diseño estético y aspectos estructurales

    Empecemos nuestro repaso a este producto por sus aspectos estéticos y estructurales, que, al contrario de lo que se pueda pensar, ayudan a influir en la elección final, positiva o negativamente.

    Imetec Master Plus SM02 el Mejor Limpiador de Vapor 10 en 1En este caso, por ejemplo, sólo pueden transmitir una impresión más que positiva de este producto: su color, por ejemplo, es muy bonito, alternando con el refinado tono blanco básico de las inserciones agradablemente azuladas.

    Sin embargo, el elemento digno de mención no es tanto esto, sino la increíble ligereza y ergonomía que reinan en la estructura de esta escoba.

    🛒 Comprar en Amazon

    Con un peso de sólo 3 kg, es especialmente delgado y cónico: el largo bastón de apoyo tiene un mango muy cómodo, ideal para ser agarrado sin problemas.

    Descendiendo a lo largo de la estructura de la escoba encontramos el cuerpo del motor, que es ligeramente redondeado y termina en un gran cepillo triangular.

    Este cepillo ha sido diseñado para dos funciones:

    una es la de limpiar a fondo los rincones más difíciles, gracias a su particular forma, y la otra, al ser también bastante grande, para poder manejar grandes porciones del suelo.

    El último detalle digno de mención en cuanto a los aspectos estructurales de este producto Imetec Master Plus SM02 el Mejor Limpiador de Vapor 10 en 1se refiere a su capacidad para mantenerse en pie por sí mismo: el hecho de que esté equipado con la llamada «posición de aparcamiento», de hecho, sólo puede considerarse una gran ventaja, ya que da al usuario la posibilidad de apoyarlo en todo momento, tanto si hay un punto de apoyo como si no.

    Debemos recordar que una escoba que no tenga esta opción nos creará muchos problemas durante la fase de limpieza: cada vez que nos sintamos cansados o fatigados, tendremos que asegurarnos de que hay un soporte en la zona, de lo contrario nuestro limpia suelos se caerá de forma estrepitosa (y potencialmente dañina).

    🛒 Comprar en Amazon

    En cambio, gracias a la posición de aparcamiento, este problema no existe y podemos soltar nuestro producto fácilmente en cualquier momento, sobre todo en situaciones de emergencia como tener que parar para contestar al teléfono.

    Alimentación y capacidad del depósito

    En cuanto a la cuestión de la alimentación, ya hemos visto cómo en este aspecto encontramos el que quizá sea el peor defecto de esta escoba de vapor, es decir, la escasa longitud de su cable.

    De hecho, sólo cubre un alcance de 5 metros, que es lo mínimo y que inevitablemente acaba afectando al uso de nuestra herramienta de limpieza, por lo que sólo es adecuada para su uso en habitaciones pequeñas.

    El mismo problema, afortunadamente, no se encuentra con respecto a su depósito, que tiene una capacidad de 400 ml. Aunque no consiga llegar a medio litro lleno, que es el valor óptimo, sigue siendo una muy buena medida, capaz de contener una buena cantidad de agua y, en consecuencia, evitar tener que rellenarla con demasiada frecuencia.

    Imetec Master Plus SM02 el Mejor Limpiador de Vapor 10 en 1Sin embargo, también en este aspecto encontramos un problema importante, relacionado con la falta de un buen sistema anticalcáreo: esto significa que, utilizando agua normal del grifo, a la larga el depósito podría verse seriamente dañado.

    Por ello, Imetec recomienda utilizar agua desmineralizada sin perfume o, en su defecto, el clásico agua natural embotellada. El lado positivo, sin embargo, es que sigue siendo un contenedor extraíble y, como tal, muy fácil de manejar.

    🛒 Comprar en Amazon

    Rendimiento de la limpieza

    Como limpiador a vapor de 120 grados, su rendimiento de limpieza es particularmente alto y eficaz. En efecto, trabajando con la notable potencia de 1500 vatios es capaz de alcanzar fácilmente la temperatura mencionada, lo que le permite higienizar los suelos en una sola pasada.

    La limpieza se realiza únicamente con la ayuda del vapor, sin necesidad de ningún detergente químico: se suministra de forma continua, sin posibilidad de ajustarlo en función del material tratado (lo que hace que nuestra escoba no sea apta para la limpieza de alfombras, que podrían incluso estropearse).

    La alternativa, si necesita limpiar superficies especialmente delicadas, es dispensarlo manualmente, dosificando el chorro con mucho cuidado.

    Si es necesario, esta solución también puede utilizarse para las alfombras: no es tan buena como la regulación automática del vapor, pero ahí está. Aun así, es mejor que nada.

    En suelos duros, sin embargo, el rendimiento obtenido es realmente bueno, además de inmediatamente visible: con una temperatura tan alta, al fin y al cabo, no podía ser de otra manera, aunque también presenta un inconveniente, que tiene que ver con el tiempo que nuestro Imetec tarda en alcanzarla: treinta segundos son realmente muchos para un tope de gama, sobre todo si tenemos en cuenta la alta potencia a la que trabaja.

    Muchos de sus colegas de 1.500 vatios, de hecho, alcanzan la temperatura en sólo quince segundos, es decir, exactamente la mitad del tiempo. El hecho de que este modelo tarde el doble de tiempo no le hace ningún mérito, por desgracia.

    Kit de accesorios y versatilidad

    Este punto representa quizás el aspecto más ventajoso del Imetec Master Vapor Plus que, en lo que respecta a la cuestión de la versatilidad, no es ninguna broma.

    Además de poseer un número considerable de accesorios que le confieren una funcionalidad 10 en 1 (es decir, tiene diez funciones diferentes todas ellas contenidas en un solo producto), también cuenta con un práctico vaporizador autónomo y desmontable, para ser utilizado en las zonas de la casa más complicadas de limpiar.

    Nos referimos, por supuesto, a zonas como las juntas de los azulejos, los accesorios del baño, la suciedad persistente en la cocina y los molestos halos que suelen afectar a cristales y espejos.Imetec Master Plus SM02 el Mejor Limpiador de Vapor 10 en 1

    Además de todo esto, el paquete también incluye un rico kit de accesorios, capaz de garantizar una limpieza integral de la casa. Para la limpieza del suelo, tenemos los clásicos paños de microfibra, mientras que para las alfombras y moquetas hay un cepillo especial.

    Otros dos cepillos, uno grande y otro más pequeño, han sido diseñados para la limpieza de fregaderos y placas de cocción y, junto a ellos, hay otro de metal especialmente diseñado para el horno y las parrillas.

    🛒 Comprar en Amazon

    El cepillo de cristal también puede utilizarse en tapicerías y tejidos, mientras que el cepillo rascador es ideal para la suciedad más persistente.

    Todo este rico equipamiento se conecta fácilmente al cuerpo de la escoba por medio de la práctica manguera, que también se incluye en el paquete y completa este notable paquete de accesorios.

    El precio de venta: otra ventaja que ofrece esta escoba de vapor

    Dadas las excelentes prestaciones que ofrece esta escoba, los grandes beneficios que se encuentran durante su uso y, sobre todo, su notable kit de accesorios, cabría esperar un precio de venta especialmente elevado.

    Sin embargo, la buena noticia es que no es así. El Imetec Master Vapor plus sm02, en cambio, está a la venta a un precio medio-bajo, lo que lo convierte en un producto especialmente económico, al menos por todo lo que es capaz de ofrecer.

    Merece la pena destacar esta excepcional relación calidad-precio en nuestra revisión, ya que no hay muchos limpiadores de vapor multifuncionales a la venta a un precio tan modesto.

    Por lo tanto, incluso en este aspecto nada secundario, nuestro Imetec no decepciona, posicionándose como un producto capaz de ofrecer ventajas a 360°, al igual que su limpieza.

    Llegados a este punto, después de haber alabado las notables cualidades de esta escoba de vapor, subrayando al mismo tiempo sus inevitables defectos, estamos por fin preparados para responder a la pregunta fundamental: ¿merece la pena comprar este producto?

    – Conclusión

    Por fin hemos llegado a la conclusión de nuestra guía dedicada a descubrir el potencial del limpiador a vapor Imetec Master Vapor Plus sm02.

    Tras haber realizado una visión general del producto y sus primeras evaluaciones, nos centramos en su revisión específica, gracias a la cual fuimos confirmando todas las ventajas que encontramos y, al mismo tiempo, analizando con más detalle las carencias que presentaba.

    La conclusión a la que llegamos, sin embargo, es que estamos ante una herramienta de limpieza realmente buena, a pesar de la presencia de algunos defectos molestos.

    Si bien es cierto que no es apta para la limpieza de estancias especialmente grandes debido al cable corto, que no tiene un buen sistema anticalcáreo y que es especialmente lenta en el calentamiento, también es cierto que sus prestaciones son realmente notables, demasiado para no tenerlas en cuenta.

    Por lo tanto, si lo que busca es una fregadora multifuncional capaz de realizar una limpieza integral de la casa, acaba de encontrarla.


    Kuauka

    Mi nombre es Rober, Diseñador de interiores y me apasiona la lectura y crear.¿Cuál es mi set-up de trabajo?📱 Xiaomi mi 9T 🎧 SoundPeats TwS 5.0 💻 Lenovo S145-15IWL 📷 Canon PowerShot G7 X Mark II

    0 comentarios

    Deja una respuesta

    Marcador de posición del avatar

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.