Hoy en día, casi todo el mundo tiene un perrito en casa, un amigo de confianza de muchos días y una fuente indiscutible de orgullo, cariño, amor y felicidad. Es difícil resistirse a la amistad de un perro, un compañero fiel y cariñoso.

El único inconveniente, sin embargo, es que pierden mucho pelo, sobre todo cuando mudan y se desprenden del suave y cálido subpelo que les protege durante los fríos meses de invierno.

Tanto por razones de higiene como de orden, es necesario utilizar diariamente una aspiradora adecuada para eliminar todo este pelo.

No todas las escobas eléctricas o aspiradoras son eficaces a la hora de eliminar el pelo de las mascotas, por lo que hay que elegir un producto específico y potente que sea eficiente en este sentido.

¿Por qué es importante eliminar el pelo de los perros de la casa?

Por muy limpios que mantengas a tus amigos peludos, perfectamente cepillados y visitados regularmente por el veterinario, y por tanto sanos, el pelo de los perros sigue siendo un entorno favorito para los ácaros.

Si tenemos en cuenta que el pelo del perro se considera en sí mismo un alérgeno, y lo combinamos con los ácaros y el polvo, es fácil ver cómo una acumulación de pelo en el suelo, las alfombras o los sofás puede convertirse en una bomba de relojería, especialmente para las personas sensibles o alérgicas.

Mejores Aspiradores para los Pelos de Tu perro

Por supuesto, esto no es impedimento para dejar que tu peludo compañero disfrute de su dulce compañía en el sofá, la cama o nuestro sillón favorito. Sin embargo, es importante pensar en la higiene y eliminar el pelo de todas las superficies de la casa a diario.

Sobre todo, hay que prestar atención a los rincones menos visibles: debajo de las camas, los sofás y los muebles en general, en los pequeños espacios entre un mueble y otro, en los cojines, colchones y edredones, sin olvidar nunca las alfombras.

Por lo tanto, una buena escoba eléctrica para el pelo de las mascotas debe estar hecha específicamente para este fin. Algunos aspiradores tradicionales no son eficaces en estos casos.

Qué características debe tener una buena aspiradora de pelo de perro

No todas las aspiradoras son adecuadas para aspirar el pelo de las mascotas. Algunas pueden ser incluso potentes, eficientes y de gran calidad, pero no son adecuadas para este trabajo específico. Un buen aspirador de pelo de perro debe garantizar necesariamente ciertas características:

  • Buena potencia: el pelo tiende a pegarse al suelo, en parte porque suele estar mojado de saliva, ya que el perro se lame para deshacerse de él. Esto es aún más importante en el caso de los gatos. Además, los pelos quedan atrapados entre las fibras de las alfombras y se adhieren electrostáticamente a los tejidos de sofás y tapicerías, por lo que es importante que el aspirador que elijas sea muy potente
  • Un cepillo específico: para maximizar su capacidad de desprender el pelo de las superficies, es necesario que la aspiradora para pelos de perro tenga un cepillo fabricado precisamente para este fin, capaz de atrapar el pelo y aspirarlo fácilmente, sin dejar ninguno en el suelo
  • No tener bolsa: los dueños de mascotas deben preferir las aspiradoras sin bolsa. Esto es puramente por razones de higiene. El contenedor de recogida puede lavarse tantas veces como se desee. En cambio, cambiar las bolsas con demasiada frecuencia supone un coste adicional y sería un despilfarro.
  • Silencio: los que tienen perros o gatos saben lo asustados y traumatizados que se quedan cada vez que pasan la aspiradora. Dado que la aspiración, precisamente por su pelo, es una operación que hay que realizar todos los días, es una buena idea elegir un producto silencioso que no dañe su sensible oído. Esto es especialmente importante para quienes aman a sus mascotas y no quieren causarles momentos de terror o intolerancia.

En qué hay que fijarse a la hora de comprar una aspiradora sin bolsa para pelos de mascotas

Hay algunas características secundarias que un buen aspirador de pelo de perro debe tener:

  • El filtro específico: si vas a comprar una aspiradora especifica para los pelos de las mascotas, debes comprobar que el filtro es adecuado para ofrecer un buen rendimiento en este sentido. Los mejores son los filtros HEPA.

Estos filtros son capaces de atrapar más del 99% de las bacterias, ácaros y alérgenos. Esto garantiza la máxima higiene y limita la posibilidad de provocar alergias.

Además, si eliminas las bacterias, también combates los malos olores. De hecho, la causa de los malos olores es la proliferación bacteriana.

Los diferentes tipos de aspiradores de pelo de perro

Hay varios modelos de aspiradoras. ¿Cuál es el mejor? Depende mucho de su estilo de limpieza y de su gusto personal. Veamos qué ofrece el mercado:

Aspiradoras de arrastre:

son aspiradoras equipadas con un carro motorizado, sobre el que se coloca el cubo, y
en el que se coloca el contenedor, y un tubo articulado al que se conecta la boca de aspiración.

A pesar de que son grandes y pesadas, muchas personas las encuentran extremadamente más cómodas y manejables que otros modelos menos voluminosos.

Esto se debe a que el trabajo se lleva a cabo sujetando únicamente la manguera, que es muy ligera y flexible, y arrastrar el carro detrás de ti no es nada cansado, ya que está equipado con ruedas.

También es ideal para aspirar camas y sofás: de hecho, no tiene que levantar todo el aparato, sólo tiene que utilizar la manguera y dirigirla hacia donde quiera.

Además es perfecta para la aspiración vertical: piense en las cortinas o en los rincones entre las paredes, donde a menudo se atascan los pelos.

Escoba eléctrica:

Son aparatos todo en uno, muy pequeños y que ocupan poco espacio. Son perfectas para quienes no tienen espacio para dedicarlas o para quienes prefieren una aspiradora compacta y manejable.

Tienen la limitación de ser incómodos si se quieren usar en camas o sofás, porque hay que levantar todo el aparato, que suele ser bastante pesado.

Sin embargo, los modelos más recientes también solucionan este problema, ya que son escobas eléctricas realmente delgadas y fáciles de levantar para alcanzar superficies más altas que el nivel del suelo.

Aspiradoras de bote:

Constan de un bote grande y de gran capacidad y de una manguera de aspiración ligera y flexible que se puede utilizar donde se necesite de forma fácil, práctica y sencilla.

Son ideales para aquellos que recogen grandes cantidades de suciedad a diario, por lo tanto para casas muy grandes o para lugares profesionales y públicos que tienden a ensuciarse más.

Pueden ser una excelente opción para quienes tienen varios perros y, por tanto, recogen grandes cantidades de pelo.

Aspiradoras portátiles:

Son pequeños aparatos con un recipiente pequeño pero manejable y ligero. Se pueden utilizar con una sola mano y son perfectas para aspirar en vertical o en superficies altas, ya que pesan muy poco. Son una gran idea para los retoques.

Por ejemplo, si no quieres aspirar toda la casa todos los días, puedes utilizar una aspiradora de mano para eliminar la mayor parte de la suciedad en tus días libres.

O bien, pueden utilizarse sólo para aspirar aquellas zonas de la casa que son demasiado difíciles de alcanzar con otro tipo de aspiradora: por ejemplo, las estanterías o encima de los armarios (esto es especialmente cierto para quienes tienen gatos, que suelen elegir las zonas superiores de la casa como su refugio y perrera favoritos).

El ranking de las mejores aspiradoras para pelo de animales

A continuación, una lista de las mejores aspiradoras para el pelo de perro en función de las ventas y las opiniones positivas en Amazon.

Cuatro modelos de aspiradoras especialmente eficaces y eficientes contra el pelo de las mascotas.

Si busca un producto excelente, capaz de garantizar la limpieza y la higiene en un hogar felizmente compartido con un peludo, estos son los primeros a considerar en términos de calidad y excelente relación calidad-precio:

1.Bissell – Máquina limpiadora ProHeat de 800 W, 2 unidades, Revolution Pet Pro

Bissell 2X máquina limpiador de alfombras es perfecta para adecentar intensamente en tu hogar, puesto que excita todo el tiempo el agua para ayudar a mantener la temperatura a lo largo de todo el proceso de limpieza.

Con el chorro de pretratamiento CleanShot que agrede y suprime manchas y máculas de mascotas y el modo Express Clean que puede dejar tus alfombras secas en precisamente 1 hora, o sea un artículo indispensable.

Logre resultados profesionales con el limpiador de alfombras Bissell 2X Revolution Pet Pro

Bissell - Mquina limpiadora ProHeat de 800 W, 2 unidades, Revolution Pet Pro, con frmula profesional...
  • Logre resultados profesionales con el limpiador de alfombras Bissell 2X Revolution Pet Pro
  • Cuenta con un potente modo de limpieza profunda para dejar alfombras con aspecto y sensacin fresca, y un pie de perfil bajo para extender el alcance debajo de los muebles.
  • Adaptado con un sistema de limpieza profesional para eliminar eficazmente los desordenes.
  • Fcil de maniobrar con potente tecnologa de succin para ayudar a que las alfombras se sequen ms rpido en modo Express Clean
  • Contenido completo: 1 mquina de limpieza profunda Bissell, 1 herramienta 2 en 1 para mascotas y tapicera, 1 herramienta resistente para manchas, 1 herramienta 2 en 1, 1 herramienta de limpieza de boquillas, 1 boquilla y 1 frmula profesional de tamao de prueba, manguera y bolsa de accesorios.

Cuenta con un potente modo de limpieza profunda para dejar alfombras con apariencia y sensación fría , y un pie de perfil bajo para extender el alcance bajo los muebles.

Amoldado con un sistema de limpieza profesional para remover de manera eficaz los desordenes.

Simple de maniobrar con potente tecnología de succión para ayudar a que las alfombras se sequen más veloz en modo Express Clean

Contenido terminado :

  • 1 máquina de limpieza profunda Bissell,
  • 1 herramienta 2 en 1 para mascotas y tapicería,
  • 1 herramienta fuerte para máculas ,
  • 1 herramienta 2 en 1,
  • 1 herramienta de limpieza de boquillas,
  • 1 boquilla y 1 fórmula profesional de tamaño de prueba, manguera y bolsa de complementos.

Aspiradora para pelos de mascotas Dyson Cinetic Big Ball Animalpro 2

Una aspiradora de nueva generación de Dyson, líder absoluto e indiscutible en el campo de las aspiradoras.

Este producto en particular no se puede clasificar en ningún tipo específico porque es una combinación de todas las mejores características que se requieren de una aspiradora:

  • Pesa 8 kg, lo que demuestra una excelente estabilidad y unos materiales importantes y consistentes.
  • Funciona con la tecnología Dyson Cinetic: este método de trabajo consiste en separar meticulosamente todas las partículas más pequeñas de polvo y suciedad del aire que se aspira, para volver a poner en circulación un aire perfectamente puro y limpio, sano y libre de cualquier alérgeno o bacteria. Esto es posible gracias a las treinta y seis puntas oscilantes, que además evitan tener que lavar continuamente los filtros, ya que el Dyson Cinetic, además de ser un motor, es también un filtro que limpia el aire
  • Contenedor higiénico: el contenedor de suciedad se puede limpiar simplemente sacándolo y presionando la tapa. Toda la suciedad saldrá sola. Así se evita tocar los restos de suciedad y entrar en contacto con gérmenes y bacterias.
  • Tecnología de bolas: gracias al diseño especial de la parte remolcada, si se vuelca, vuelve a su sitio por sí sola. Esto es especialmente útil cuando se limpia una habitación grande: si tiras del carro y se vuelca, o si tu perro o tu gatito juegan con él y se vuelca, no tienes que dejar de limpiar para solucionar el problema porque vuelve a su posición por sí solo
Dyson Cinetic Big Ball Animalpro 2 Aspiradora de Trineo sin Mantenimiento, 140 W, 1.63 Litros, 80...
  • Sin prdida de succin con la tecnologa Radial Root Cyclone
  • Potencia de succin de 140W
  • Deposito extrable de 1,6l
  • Cepillo neumtico para todo tipo de suelos
  • Tecnologa Cinetic, sin mantenimiento
  • Mango articulado a 360°: el tubo especial de la Dyson 228409-01 gira completamente para que pueda llegar a los rincones más difíciles y ocultos y aspirar eficazmente todos los pelos
  • Cepillo autoajustable: El cepillo Dyson es perfecto para todo tipo de suelos. De hecho, reconoce de forma autónoma el grado de adherencia y aumenta o disminuye su potencia en función del tipo de superficie que esté tratando
  • Versatilidad absoluta: al ser una aspiradora de arrastre, la ligera manguera puede utilizarse también para aspirar en vertical o para limpiar sobre sofás, camas, estanterías y sillas
  • Ausencia de ruido: sólo produce 80 dB de ruido. De todas las aspiradoras, es quizás una de las más silenciosas que han aparecido en el mercado. Perfecto, por tanto, incluso para su uso en edificios de apartamentos y absolutamente soportable incluso por perros y gatos.

Rowenta Compact Power XXL RO4871 aspiradora sin bolsa de 2,5 L

Rowenta es una marca de gran fiabilidad, sin duda una garantía cuando se trata de aspiradoras de alto rendimiento. Este modelo, en particular, está dedicado a quienes conviven con perros pequeños o gatitos:

  • De tipo remolcado, es decir, con un motor que se mantiene en el suelo, equipado con ruedas, y un tubo ligero que puede levantarse fácilmente para alcanzar superficies altas o rincones difíciles
  • Tecnología multiciclónica: su funcionamiento implica la creación de varios remolinos de aire potentes y extremadamente rápidos. Esto significa recoger más pelo en menos tiempo, sin tener que repasar el mismo lugar varias veces. Además, los distintos remolinos de aire evitan que los pelos se enreden entre sí durante la aspiración y los obligan a ser canalizados rápidamente a través del aparato y a terminar inmediatamente en el contenedor de suciedad.
  • Filtros especiales para purificar el aire: Los filtros especiales que Rowenta instala separan claramente el polvo, el pelo y la suciedad del aire utilizado para crear el vórtice. De este modo, consiguen atrapar el 99,98% de los alérgenos, los ácaros del polvo, las bacterias y los agentes patógenos, liberando un aire limpio, purificado y saludable en el ambiente.
Ofertón!
Rowenta Compact Power XXL RO4871 aspiradora sin bolsa de 2,5 L, diseo compacto, motor EffiTech,...
  • Aspirador sin bolsa, motor Effitech para resultados ptimos con un menor consumo de energa y nivel de silencio a solo 75 dba; accesorios incluidos: boquilla para ranuras 2 en 1, cepillo y turbobrush
  • Depsito de suciedad de 2.5 l ptimo para limpiar grandes espacios y cable XXL disfruta de libertad de movimiento gracias a su cable extralargo de 6.2 m y su radio de alcance de 8.8 m
  • Rendimiento silencioso: la aspiradora cuenta con tecnologa anti-ruidos y componentes de espuma acstica para conseguir un nivel mnimo de ruido de 72 db(a), ofreciendo una limpieza cmoda y silenciosa
  • Rendimiento de limpieza y poder de aspiracin gracias a su motor y cabezal pone al alcance de tu mano una capacidad de aspiracin ptima, con un deslizamiento impecable para una limpieza fcil
  • Tubo telescpico para llegar a todos los rincones; cepillo integrado Easy Brush para limpiar muebles, superficies frgiles y zonas de difcil acceso; boquilla para ranuras 2 en 1, cepillo Softcare

Ideal para quienes necesitan controlar las alergias o para quienes quieren que su casa esté perfectamente higiénica, limpia y sin el más mínimo mal olor, a pesar de la presencia de mascotas.

  • Ergonómico y cómodo de usar: el mango especial se adapta perfectamente a la forma de la mano, para un uso óptimo y cómodo. Además, está recubierto de goma, lo que evita que la piel sude y se genere fricción, lo que puede provocar ampollas o irritaciones. El tubo articulado es muy fácil de maniobrar, por lo que las operaciones de limpieza son rápidas, cómodas y no cansan.
  • Extremadamente silencioso: sólo 68 dB de ruido, perfecto para utilizarlo a cualquier hora del día y también en presencia de perros o gatos sensibles al ruido del aspirador

PUPPYOO WP536 Aspirador Silenciosa Inalámbrica

Una escoba eléctrica vertical pequeña y ligera, pensada para quienes viven con perros pequeños o que, en cualquier caso, no sueltan demasiado pelo.

Un producto económico y ligero, con un diseño moderno e ingenioso, en plata y verde manzana, también disponible en ciruela.

Ha recibido excelentes críticas en Amazon. Quienes lo han comprado destacan su eficacia y su buena relación calidad-precio.

PUPPYOO WP536 Aspirador Ciclnico Escoba Elctrica Domstica sin Bolsa Batera de Litio Desmontable...
  • Escoba Elctrica y Aspiradora: Manejable y porttil. La aspiradora de mano se puede utilizar para el coche.
  • Sistema ciclnico: Genera un poder de succin fuerte y duradero, separa del partcula ms pequea del aire, los pelos de los animales y el polvo ms fino, caros, bacterias, plenes, algrenos, mohos, esporas y olores, para lograr un ambiente sano y perfectamente limpio.
  • Batera y Potencia Ajustable: Batera de litio sin efecto de memoria. Potencia ajustable, 15 minutos a mxima potencia y 30 minutos a normal potencia. Tiempo de carga de 2.5-3 horas.
  • Cepillo Motorizado de Mltiples Lados: Cepillo de Mltiples Lados es adecuado para piso de madera, tapete y alfombra. Equipado con otro motor para una limpieza ms efectiva y completa.
  • Garanta del fabricante: Ventas directas del fabricante PUPPYOO. Si tiene cualquier duda sobre el electrodomstico, no dude en contactarnos a travs de Amazon, estamos siempre a su disposicin.

Una escoba eléctrica para pelos de animales útil para usar en pisos pequeños, o para una limpieza rápida durante los días en los que no se quiere hacer la limpieza:

  • Extremadamente ligero: pesa poco más de 2 kg. Esto permite levantarlo con facilidad si se quiere utilizar para dar una limpieza rápida al sofá o a la colcha, lo que lo convierte en un producto versátil que puede utilizarse tanto para limpiar todo el piso como para ser preferido cuando se necesita una intervención rápida
  • Buen radio de acción: el cable es lo suficientemente largo como para actuar en un radio de 6,5 metros
  • Buenos materiales: está hecho de ABS y aluminio. Esto garantiza una larga vida útil, una excelente resistencia y anticorrosión del tubo. Un producto diseñado para durar mucho tiempo y garantizar la limpieza y la practicidad durante muchos años, a pesar de una inversión inicial muy pequeña
  • Cepillo muy fino: sólo 2,5 cm. para poder introducirlo sin problemas bajo los muebles, debajo de las camas y los sofás y en los huecos más estrechos. Esto permite limpiar a fondo todos los rincones y eliminar todo el pelo que dejan tus amigos de cuatro patas.
  • Tecnología ciclónica con separación de las moléculas de suciedad: separa el aire del polvo, los gérmenes y las bacterias, para que el aire devuelto al ambiente sea limpio y saludable
  • Potencia de aspiración constante: Gracias a un sistema especial de conos y filtros, esta escoba eléctrica no pierde potencia durante su uso, aunque encuentre poca adherencia en las superficies que trata. Esto permite aspirar el pelo incluso en aquellas zonas del suelo que están inclinadas o ligeramente cóncavas, gracias a la potencia del sistema de aspiración, que aspira eficazmente hasta las partículas más pequeñas de suciedad
  • Depósito fácil de limpiar: el depósito de suciedad tiene una capacidad de 1,2 litros y es bastante fácil de quitar y poner. Se coloca debajo del mango y se puede quitar y poner con una bayoneta, con una ligera presión

Esta escoba eléctrica también viene con un cepillo para tejidos y tapicerías. Para utilizarla con mayor comodidad, puede plegar el mango de la aspiradora telescópica, convirtiéndola en una aspiradora portátil muy práctica que también puede utilizarse en vertical o en zonas altas.

Todos estos productos se pueden encontrar en Amazon a precios competitivos.

Los aspiradores de pelo de mascota de la más alta calidad, como estos que acabamos de presentar, son aparatos semiprofesionales, que garantizan un rendimiento impecable y perfecto, a un nivel muy superior al de otro tipo de aspiradores.

Por lo tanto, es fácil entender que se trata de aparatos de precio medio-alto, que requieren una inversión inicial de cierta importancia.

En Amazon puedes encontrarlos a precios muy competitivos, ahorrando considerables cantidades de dinero.

El consejo es que siempre compares el coste de la aspiradora que elijas con lo que ofrece Amazon, para ver si puedes hacerte con ella en oferta o gracias a alguna promoción especialmente interesante.

Para concluir

Vivir con una o más mascotas es una experiencia maravillosa. Para adultos y niños. Incluso los pediatras coinciden ahora en que los niños que tienen la suerte de tener un perro o un gatito como amigo crecen más seguros, más altruistas, más abiertos de mente y más inclinados a socializar, compartir y respetar a los demás.

Además, ilustres estudios pediátricos han demostrado que los niños que comparten su hogar con un perro o un gato desde su nacimiento tienden a sufrir menos alergias, eczemas y problemas respiratorios como el asma o la bronquitis asmática.

Por tanto, no se trata de renunciar al amor incondicional de un perro sólo para mantener la casa limpia.

Equipado con una excelente aspiradora, de hecho, incluso los hogares con más de una mascota estarán limpios, higiénicos y perfumados, igual que aquellos en los que no vive ninguna mascota.

Lo importante es elegir con inteligencia, confiando en las marcas líderes del sector y comprando un producto que cumpla con todas sus promesas, capaz de garantizar la eliminación de todo el pelo de tu perro o gato.

Siempre hay que prestar especial atención al filtro: debe ser capaz de retener los alérgenos y devolver el aire limpio e higienizado al ambiente.

Esto es fundamental para contrarrestar los malos olores que, por desgracia, pueden producirse cuando hay animales en el hogar, especialmente durante el calor del verano o cuando vuelven de sus paseos.


Kuauka

Mi nombre es Rober, Diseñador de interiores y me apasiona la lectura y crear.¿Cuál es mi set-up de trabajo?📱 Xiaomi mi 9T 🎧 SoundPeats TwS 5.0 💻 Lenovo S145-15IWL 📷 Canon PowerShot G7 X Mark II

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.